"Autobus blanco": opinión para todos los gustos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2008

Pensando y pensando, nos preguntábamos, ¿Cuál será el verdadero motivo de que el Ayuntamiento de Candelario quiera poner un “autobús blanco” para subir a La Covatilla? Bueno, a partir de la publicación de la DIA se impone para la Covatilla un cambio en el

La Voz de Salamanca (Miki Rodero / Candelariopina) / Pensando y pensando, nos preguntábamos, ¿Cuál será el verdadero motivo de que el Ayuntamiento de Candelario quiera poner un “autobús blanco” para subir a La Covatilla?

Bueno, a partir de la publicación de la DIA se impone para la Covatilla un cambio en el modelo de gestión, tiene que demostrar que su explotación es realmente compatible con el futuro nombramiento de Parque Natural.

Para ello tiene que realizar una serie de iniciativas que se consideren poco agresivas para el Medio Ambiente y claramente respetuosas con todo el entorno.

Y que mejor forma de mezclar el crecimiento sostenible de la Covatilla y a su vez disminuir el CO2 que cientos de coches lanzan a la atmósfera en la subida a la estación, además con este sistema, que Gecobesa anima a todos los pueblos de la zona a implantar, tampoco sería necesario ampliar el aparcamiento de la estación, evitando primero los gastos de la obra y después aludiendo al importante impacto paisajístico y ambiental que están evitando.

En resumen, enmascaran un ahorro, gran ahorro económico para la empresa gestora, aludiendo a un desarrollo sostenible de la zona y a un menor impacto ambiental, muchos de vosotros pensareis, ¿y donde está el problema?

Pues el único problema es que los llamados “autobuses blancos” los pagaremos los ciudadanos y ciudadanas de Candelario con nuestros impuestos recién subidos, y claro, eso no hace gracia a nadie; consideramos que la inversión a realizar en estos autobuses se podrían emplear en otras cosas necesarias de verdad para los ciudadanos, en mejorar la atención a nuestros mayores, en promocionar otras cosas de Candelario, que desde que está este Ayuntamiento parece que Candelario sea un barrio de la Covatilla y no tenga ninguna fuente más de ingreso que la nieve, ¿qué ha sido de la flora y fauna de nuestra sierra, de la escalada, las rutas de senderismo, la gastronomía, nuestras costumbre y cultura…?

Fuentes cercanas al Ayuntamiento durante toda la candelaria se han encargado de decir por el pueblo a diferentes colectivos que estas declaraciones y los rumores de un “autobús blanco” son mentira, pero lo cierto es que oficialmente nadie lo desmiente y el día 10 ya tenemos el primer viaje a la Covatilla.

Mientras tanto para combatir estas locuras que prepara el Ayuntamiento de Candelario para quedar bien con Gecobesa, la página Candelario ¡¡¡Opina!!! ha pegado por el pueblo los siguientes carteles:

El Ayuntamiento de Candelario el 13 de noviembre pedía a los ciudadan@s del pueblo “voluntarios” para trasladar a los residentes del asilo de Candelario, a sus consultas médicas y sanitarias.

Para desplazar a estas personas con claros problemas de movilidad y dificultades para desplazarse, no había dinero para autobuses, ni taxis… sólo la voluntariedad de los ciudadan@s de Candelario.

¡¡¡Pero cómo es la vida!!! El domingo 10 de febrero sí hay dinero para desplazar a quien quiera de forma totalmente gratuita a conocer las instalaciones de la estación de esquí la Covatilla.

Sobran cualquier tipo de comentarios respecto a este tema, creo que quedan muy claras las preferencias de algunas personas.

Yo prefiero luchar por la dignidad de nuestros mayores.

Por un Candelario más digno.

http://candelariopina.blogia.com

Temas: