Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio contra la feria de día

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2007

El Ayuntamiento de Salamanca viene organizando desde el año 2004, en el mes de septiembre y a propósito de las Ferias y Fiestas de la ciudad, la “Feria de Día”, consistente en la colocación de casetas en las que se sirve bebida y comida.

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / El Ayuntamiento de Salamanca viene organizando desde el año 2004, en el mes de septiembre y a propósito de las Ferias y Fiestas de la ciudad, la “Feria de Día”, consistente en la colocación de casetas en las que se sirve bebida y comida.

La asociación por la defensa del patrimonio denuncia que un buen número de estas casetas se instalan en la Zona Histórica y Monumental de la ciudad con el consiguiente impacto visual negativo en lugares tales como la calle Compañía, la Rúa, el entorno del palacio de Monterrey y las Úrsulas.

Además algunas casetas están casi pegadas a los propios monumentos causando algunos daños a los mismos, debido en su mayoría a la salida de humos, ya que estas casetas albergan cocinas y parrillas, y al derrame de grasas y otros líquidos.

De igual modo la instalación de estas casetas, con la venta de bebidas alcohólicas en un amplio horario y en algunos casos a escasos metros de Colegios de Educación Primaria y Secundaria, la emisión de ruidos y música y la suciedad que conlleva este tipo de negocios, supone una indebida invasión y degradación del espacio público y una alteración de la normal convivencia ciudadana.

Así la asociación por la defensa del patrimonio solicita al Ayuntamiento que se prohíba la colocación de casetas o cualquier otra instalación que atente contra la conservación y el “buen disfrute” de nuestro Patrimonio Histórico Artístico en la zona histórica y monumental de la ciudad de Salamanca. También es necesario que se proteja como corresponde el espacio público porque la organización de este tipo de eventos, basados en el consumo, no justifica los daños y las molestias ocasionadas.

Temas: