La música y los actos culturales centran la segunda jornada festiva

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2003 - 02:00

Materia Prima, el trío de hermanos Fernández de Valderrama, actuó en La Corredera ante miles de espectadores. El concierto llegó de la mano de Cadena Dial y el grupo presentó su último disco, Diario de un viaje , en Béjar, después de haber actuado ya hace algunos meses en la presentación de la emisora de radio en el Cervantes. El grupo ofreció una rueda de prensa en la que, junto al concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, se mostraron satisfechos por presentar en la ciudad su último trabajo, después de haber conocido ya al público bejarano.


Por la mañana de nuevo los castillos infantiles hicieron las delicias de los más pequeños y la charanga Alegría amenizó con un pasacalles la jornada festiva. Por la tarde, el protagonismo fue para el flamenco y la zarzuela. Manolo, el Extremeño , actuó en el parque municipal y en el Cervantes se representó La verbena de la Paloma . Mañana está prevista la actuación de Juanito Navarro y Quique Camoiras en este mismo teatro, que pondrán en escena la comedia A mi mujer la aguantas tú . Por la noche el duo Andermay, presentará el disco Un juego de dos , en La Corredera, a las 0.30 horas.


Por otra parte, la Unión de Plazas de Toros Históricas de España, formada por seis ayuntamientos y dos colectivos, entre ellos la asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, presentó una publicación en la que se muestran los encantos de los seis cosos taurinos más antiguos de España. En la cita estuvieron presentes los alcaldes y ediles de algunas de estas localidades.


Los seis consistorios que componen el colectivo son los de Campofrío, Almadén, Santa Cruz de Mudela, Aranjuez, Tarazona y Béjar, además de la Real Federación Nacional taurina de España.