El PP defiende la dedicación exclusiva del concejal de obras de Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2013

La sentencia anula claramente este acuerdo, pero el PP afirma que el Juzgado no ha encontrado reproche legal en el reconocimiento de la dedicación exclusiva del concejal, y asegura que IU sólo quiere "enmarañar el asunto".

El PP califica de "Maliciosas" las declaraciones de IU  respecto a la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Salamanca. Esta sentencia anula y deja sin efecto el acuerdo por el que se determinaban que el cargo de Concejal de Obras y Servicios realizara sus funciones en régimen de dedicación exclusiva y se establecían a favor de Alejandro Romero el sueldo y la sretribuciones.

Para el PP, en una nota hecha pública desde el gabinete de prensa municipal, el Juzgado ha entendido que fijar el sueldo de Alejandro en función del que recibía como funcionario no es correcto legalmente. Alguien del PP en esta nota que firma el equipo de gobierno,  asegura:  "Quiero poner especial énfasis en una cuestión, para mi esencial: Al contrario de lo que decía IU la Sentencia dice expresamente que NO HA HABIDO FRAUDE DE LEY. Para este equipo de gobierno es importante, porque precisamente lo que queríamos era dejar claro que Alejandro cobraría lo mismo como concejal de lo que habría cobrado de seguir en su puesto de funcionario como capataz de obras, ni un euro más; que no se enriquecería con el cargo, sino que, al contrario, tendría más responsabilidad cobrando lo mismo".

"Aunque la fijación de una retribución igual a su anterior sueldo no vulnere la ley 7/2007, ni suponga un fraude de ley como sostiene el recurrente, el Pleno del Ayuntamiento debe atender al grado de responsabilidad y fijar la retribución al Concejal de obras y servicios en régimen de dedicación exclusiva atendiendo a este criterio, tanto si lo desempeña este concejal como si lo hace otro concejal del equipo de gobierno", asegura la sentencia.

Para el PP esta parte del texto  justifica salir al paso de las declaraciones de IU, con las que "no pretende más que engañar a la opinión pública".

Desde la fecha del fallo de la Sentencia, 2 de septiembre, el acuerdo de Pleno de 8 de julio de 2011, queda sin efecto, y por tanto, Alejandro Romero dejará de percibir su sueldo y de cotizar a la Seguridad Social. A partir de ahora cobrará 56 € por pleno y unos 15 por comisión informativa, siempre que, claro está, no opte por cesar como concejal y recuperar su puesto de funcionario, aseguran desde IU.

Ver sentencia anulación dedicación exclusiva concejal de obras