Heras se mantuvo siempre durante los 5 primeros puestos de la clasificación de la prueba
El deportista bejarano Miguel Heras, corredor del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team no consiguió terminar la Ultra Maratón del Mont Blanc debido a un grave error por parte de la organización. Heras hizo los primeros 90 kilómetros, de un total de 166, siempre entre los 5 primeros clasificados, llegando incluso a ocupar la segunda posición por detrás de su compañero de equipo y varias veces campeón del mundo Kilian Jornet, que resultó ganador de la prueba.
Al llegar a la zona suiza de la carrera, ya entrada la madrugada, Miguel Heras y otro corredor francés que en ese momento le acompañaba, confundieron el balizado con el de una carrera anterior, ya finalizada, y cuyas señalizaciones no habían sido retiradas por la organización. Esto ocasionó que ambos corredores perdieran una hora y media sobre sus rivales y, desmotivados, decidieran abandonar la carrera. No obstante, Heras está satisfecho con las sensaciones que tuvo durante la carrera y piensa ya en el año próximo para poder repetir el reto.
Por su parte, Salomon Internacional, que estuvo en Chamonix para seguir el evento, ha felicitado a Heras por la exhibición deportiva ofrecida mientras estuvo en carrera, dando muestras del apoyo y la confianza que tienen en este corredor.
Miguel Heras acudirá el 3 y 4 de octubre a Cavalls del Vent, una carrera de 80 kilómetros de recorrido y 5800 metros de desnivel positivo, en el Parque Natural de Cadí-Moixeró (Lérida) junto con su compañero de equipo Kilian Jornet, con el objetivo de quedar entre los 5 primeros clasificados.
