Arranca la Feria de Día con polémica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 07, 2007

Nueva edición de la Feria de Día del 7 al 16 de septiembre. Este año con cerca de un centenar de casetas repartidas en 19 zonas. Un año más con polémicas como el intento de incremento de precio finalmente abortado por el Ayuntamiento, la situación de much

La Voz de Salamanca (José J. de Vega) / El debate sobre la Feria de Día comenzó semanas antes de las Ferias cuando algunos hosteleros solicitaron incrementar el precio de la consumición a 1,60 €, a lo que se negó el Ayuntamiento. Tras el sorteo de los puestos algunos dueños de bares y cafeterías arguyeron motivos económicos para retirarse que más parece estar relacionada con el descontento por la asignación de espacios por parte de la Asociación de Hosteleros, presidida por David Prieto.


Sin embargo, el éxito de ediciones anteriores parece que va a volver a repetirse este año, con un "público" entregado que ve en las casetas y los fuegos artificiales, a falta de conciertos de renombre, la única forma de integrarse en unas fiestas siempre criticadas por aburridas y "descafeinadas".


Las casi 100 casetas en 19 zonas distintas ha obligado ha instalar muchas de ellas en sitios claramente inapropiados con salidas de humos cerca de fachadas renacentistas y bloqueando calles que quedarán prácticamente inutilizadas.


Así mismo, no son pocos los que ven en la Feria de Día, al igual que en la "Nochevieja Universitaria" y la "Feria de la Cerveza", un ejemplo de hipocresía por parte de una Ayuntamiento, que siempre ha destacado por el celo con el que impide el consumo de bebidas en la calle en los fines de semana y fiestas patronales universitarias, y que argumentan en favor de una mayor tolerancia con estas celebraciones en las que no está involucrada la Asociación de Hosteleros.


Tras la resaca no faltaran las críticas respecto a la calidad de muchos de los pinchos de día y a los importantes incrementos en el precio que supone salirse de la norma de pincho y cerveza o vino, que sin embargo, parece que no afectan al éxito de una reciente idea que parece destinada a asentarse en una ciudad con un importante número de locales de hostelería.

Temas: