Anasagasti llama 'vagos' e 'impresentables' a la familia real

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2007

El senador del PNV y secretario primero de la Cámara Alta, Iñaki Anasagasti, ha calificado, en su página personal en internet, de "pandilla de vagos" a los miembros de la familia real, a la que tacha de "impresentable".

La Voz de Salamanca (EFE) / Anasagasti expresa estas opiniones en su blog en internet a raíz del secuestro judicial de la revista ’El Jueves’ por la publicación en portada de una caricatura de los Príncipes que hace alusión a la ayuda de 2.500 euros por hijo prometida por el Gobierno.

El senador compara a la familia real española con la inglesa y dice que mientras la segunda "no es intocable", a la de Don Juan Carlos, "en el Madrid del PSOE no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa".

Según el senador, ’éste es el verdadero escándalo y no el dibujo, y ante esto, el juez Del Olmo no hace absolutamente nada’. "Dos meses de vacaciones, un Bribón nuevo, cacerías y ausencias, pero lo importante es un dibujito", añade Anasagasti, quien augura que la estancia de esta familia en los palacios de La Zarzuela o Marivent "tiene fecha de caducidad" y que "la gente empieza a despertar".

Familia ’empalagosa’

Para el parlamentario vasco, que tacha a la Familia Real de "impresentable, rodeada de censura de prensa y con un nivel de empalago de la mayoría hacia una institución caduca que clama el cielo", considera que todo es culpa "de un PSOE cortesano y pelota".

"Se me dice que es mejor" la Monarquía a que "el presidente sea Aznar y les contesto que si lo fuera Aznar sería por el voto popular y a este lo puso ahí Franco, un general asesino y golpista y que al cabo de cinco años a Aznar se le mandaría a casa y a éstos a lo sumo, solo se les puede hacer una caricatura", afirma en su blog personal.

Temas: