Comprar Mascarillas Béjar

Los alumnos del curso de auxiliar de ayuda a domicilio reciben sus diplomas



Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2009

El objetivo del curso es promover la integración social y laboral y el acceso al empleo de la población inmigrante en la ciudad de Salamanca

Redacción I-Bejar.com / La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha hecho entrega de los diplomas a los participantes del curso municipal de auxiliar de ayuda a domicilio en el que han participado un total de 13 extranjeros de diferentes nacionalidades.


La acción formativa, que se promueve en colaboración de la Junta de Castilla y León y se ha impartido en el centro Miguel de Unamuno, ha tenido una duración de 360 horas. Durante las sesiones formativas los alumnos han tenido la posibilidad de realizar prácticas no laborales en una empresa dedicada a esta actividad, con la posibilidad de dejar el currículo para ser contratados por la misma. Los participantes han recibido, además, una beca de 1.080 euros


Asimismo, este curso —que está enmarcado en las acciones formativas llevadas a cabo por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de su servicio de empleo. Mujer e Igualdad de Oportunidades, tiene entre sus objetivos el promover la integración social y laboral y el acceso al empleo de la población inmigrante en la ciudad de Salamanca.


Bajo esta óptica, el Ayuntamiento de Salamanca puso en funcionamiento el pasado año el proyecto denominado Actúa. “Rutas de inserción laboral para inmigrantes”, en el cual está incluido este curso de formación dirigido al colectivo de personas inmigrantes de la ciudad de Salamanca, con la finalidad de dotar a los usuarios de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, propiciar una formación práctica no laboral en una empresa concesionaria del servicio, y favorecer un conocimiento real del mercado de trabajo, siendo complemento y refuerzo de los conocimientos teóricos adquiridos.

Temas: