El alcalde de Rivas viene a Salamanca a colaborar en la campaña de IU

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 04, 2008

Acto con José Masa José Masa (Alcalde de Rivas) y el cantautor Luis Pastor Miercoles 5 de marzo 18:30 h Colegio Público Rufino Blanco (Junto Pabellón La Alamedilla) IU da por hecha la victoria del PSOE en el voto moderado Jesús Santos y Gorka Esparza han

La Voz de Salamanca (AGENCIAS, José A. Andrés) / Acto con José Masa

José Masa (Alcalde de Rivas) y el cantautor Luis Pastor

Miercoles 5 de marzo

18:30 h

Colegio Público Rufino Blanco (Junto Pabellón La Alamedilla)

IU da por hecha la victoria del PSOE en el voto moderado

Jesús Santos y Gorka Esparza han coincidido en señalar que "Rajoy se hundió ante un Zapatero al que le ha bastado con ser amable y moderado para ganar la batalla del centro, ahora, para que gane la izquierda, IU necesita los votos que el PSOE ha intentado llevarse con el discurso del miedo".

Esparza ha indicado que el debate de ayer "fue una sucesión de monólogos reiterativa en la que se constató que Rajoy renuncia a gobernar y que Zapatero hace tiempo que tiene puesto el intermitente a la derecha".

Para evitar un mayoría absoluta y para conseguir una izquierda fuerte "IU reclama el voto de los izquierdistas que han vivido con congoja durante toda la legislatura y que tienen derecho a votar con convicción, a elegir en libertad, a votar a IU sin miedo".

Reforma constitucional

En la rueda de prensa de hoy Izquierda Unida ha apostado por reformar la Constitución para que "nadie pueda seguir poniendo excusas para no avanzar en la democratización de este país" señalaba Esparza.

IU apuesta por reformar la Ley Electoral "porque en este país no se cumple un principio básico de un ciudadano un voto. En España los votos valen más según se vote en Soria o en Madrid, o si se vota a PP y PSOE o a Izquierda Unida, y eso, es sencillamente un atraco".

Otra de las propuestas de reforma constitucional que IU plantea es la del Senado: "apostamos por democratizar el sistema de elección de senadores y por camiar las funciones de esta cámara que es la que debe centrarse en la cohesión y armonización de la España Federal por la que apostamos".

Izquierda Unida apuesta por introducir en el capítulo de derechos fundamentales algunos derechos que ahora aparecen como mera declaración de intenciones.

IU pretende que se implante un modelo de administración "cooperativa en la gestión", "plural en la decisión" y "con ventanilla única para el ciudadano". "Este modelo, coherente con el horizonte del Estado federal, conjugaría la pluralidad de competencias de los distintos niveles de gobierno del Estado, con la necesidad de que el desarrollo y gestión de las políticas públicas se realice por la administración más cercana posible al ciudadano", se recoge en el borrador.

Otra promesa de IU es la de establecer un acuerdo entre el Ejecutivo central, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para homogeneizar las retribuciones de los empleados públicos.

Temas: