Comprar Mascarillas Béjar

Adjudicada la construcción del nuevo Hospital de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2007

Se adjudica la construcción del nuevo hospital de Salamanca, obras que durarán 6 años y se construirá "sobre" el actual Hospotal Clínico en el Campus Unamuno. Se mantendrá el servicio en todo momento y los distintos departamentos se irán mudando del viejo

La Voz de Salamanca (José J. de Vega, Terra noticias) / La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León ha adjudicado a una UTE liderada por FCC la construcción del nuevo Hospital de Salamanca, por un importe de 165,9 millones de euros. El nuevo complejo tendrá 912 camas, 23 quirófanos, 44 puestos de diálisis y 2.000 plazas de aparcamiento.

El hospital contará con una superficie construida de 200.000 m2, y capacidad para 912 camas. Contará con 68.000 m2 de urbanización.

En su mayor parte se ubicará sobre el actual Hospital Clínico y Materno Infantil, que mantendrán el servicio durante los 72 meses que dure la obra. Un minucioso programa de trabajo desarrollará las distintas fases de nueva construcción, con los traslados y demoliciones de las existentes.

Las obras incluyen central de instalaciones, aparcamiento, servicios centrales, ambulatorio y hospitalización. Progresivamente, la actual silueta conformada por el Hospital Virgen de la Vega y el Hospital Clínico Universitario irá dejando paso a un complejo de diseño moderno y mucho más amplio, que elevará la superficie construida de los 90.000 metros cuadrados actuales hasta casi 200.000.

En una nota de prensa, FCC ha explicado que el nuevo hospital se cimentará sobre una losa continua, y la fachada será de tipo ventilada. Las cubiertas serán planas invertidas ajardinadas, con la particularidad de que el bloque de consultas tendrá una gran cubierta metálica de chapa cinc-titanio que envolverá una estructura triangulada.

Los nuevos edificios incluyen la creación de un bloque específico de Hospital de Día Oncológico y centro de Diálisis, Centro de Reanimación, dos segmentos de administración, un bloque de cocinas y mantenimiento y un gran vestíbulo en la zona central que actuará como distribuidor del flujo de visitantes.

La UTE que ha ganado el concurso está formada por FCC Construcción (40%), Pavimentos Asfálticos Salamanca (30%) y Tecnología de la Construcción (30%).

Temas: