Nace el Club de Ajedrez Béjar | i-bejar.com

Nace el Club de Ajedrez Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2018 - 18:52

El club Ajedrez Béjar nace con el principal objetivo de hacer renacer la afición al ajedrez en Béjar y alrededores

Tablero de ajedrez en el exterior

El Club de Ajedrez de Béjar nace con el objetivo de fomentar el deporte entre lso más pequeños.

Los primeros trabajos del colectivo se inician con el aprendizaje de las reglas del juego entre los más pequeños y facilitándoles la práctica del juego.  El club dará cobertura a la escuela municipal de ajedrez de Béjar, “sobre todo para poder dar continuidad a la ilusión mostrada por sus actuales integrantes”, tal y como destacan desde el colectivo.

El club cuenta entre sus objetivos con la formación de un equipo federado que pueda representar a Béjar en competiciones oficiales. Ofrecerá facilidades a la incorporación de jugadores que puedan comprometerse a disputar encuentros oficiales. “Sin grandes ambiciones a corto plazo en cuanto a posibles resultados deportivos, esperamos se puedan adherir suficientes jugadores para que por lo menos podamos participar momentáneamente en la liga provincial”, destacaron.

Organizarán un mínimo de dos torneos de ajedrez al año en Béjar. En este sentido buscarán la colaboración de toda aquella persona, institución u organismo que pueda ayudar a llevarlos a cabo.

Queremos manifestar el compromiso del Club de ajedrez Béjar en intentar asentar las bases para que la práctica del ajedrez en Béjar sea más habitual, siguiendo para ello los exitosos ejemplos actuales de fomento del ajedrez, tanto en nuestra propia provincia como a nivel nacional, y poder con ello ofrecer en nuestra ciudad los numerosos beneficios que conlleva la práctica del ajedrez”, anunciaron desde el club.

El colectivo anima a los bejaranos y zonas limítrofes a “acercarse a este juego milenario, cuya práctica consideramos enriquece notablemente la vida de cualquier persona. Además teniendo la facilidad actualmente en nuestra ciudad, de tener un apoyo extra para que los jóvenes y niños bejaranos puedan perfeccionar su juego por parte de la Federación Castellano Leonesa de Ajedrez, al realizarse en Llano Alto las concentraciones de tecnificación y campeonatos específicos para ellos”.