La Covatilla, final de etapa en la Vuelta España 2020

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 16, 2019 - 09:42

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla en la vigésima y penúltima etapa, será decisiva en la próxima edición de la ronda ciclista

Meta en La Covatilla durante la Vuelta España 2011. (Foto: Raúl Martín)

La Covatilla volverá a albergar un final de etapa de la Vuelta a España. En esta ocasión, la estación de esquí bejarana será el final de la vigésima etapa de la ronda española y previsiblemente dejará sentenciada, el sábado 5 de septiembre, la Vuelta Ciclista a España.

Tal y como publica esta mañana EsCiclismo.com, "tras su paso por Galicia (etapas 16, 17 y 18) y su travesía por Portugal camino de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo (etapa 19), la ronda española quedará vista para sentencia con una jornada que partirá del sur de la provincia de Salamanca para terminar en La Covatilla, final en alto de Categoría Especial".

Así, quien salga con el maillot rojo de líder de La Covatilla (etapa 20), tan sólo tendrá por delante la vigésimo primera y última etapa, una jornada festiva con final en la capital que tradicionalmente sirve para homenajear a los vencedores de las distintas clasificaciones.

La Vuelta a España, cuyos detalles serán presentados este martes en Madrid, arrancará el 14 de agosto en Holanda y terminará el 6 de septiembre en Madrid.