Pasar al contenido principal

IU-Los verdes presentan sus alegaciones al campo de Golf de La Condesa

Ángel Gamazo, portavoz de  Izquierda Unida-Los Verdes, presentó en el día de ayer en el CEAS de Béjar las alegaciones que desde la coalición se formulan al proyecto de construcción de un campo de golf en La Condesa.  Ambos partidos se reafirman así en la oposición que desde hace años mantienen a los intentos de urbanización descontrolada de la Sierra.


Según advierten "los daños ambientales que suponen actuaciones como el campo de golf de La Condesa son especialmente graves, sobre todo en lo que se refiere a la contaminación de las aguas y los suelos. En esta caso, la magnitud de los impactos es aún más relevante, pues afectan a espacios protegidos tan significativos como el Valle del Río Cuerpo de Hombre, declarado por la Unión Europea Lugar de Interés Comunitario (LIC). Además, tanto la urbanización de La Condesa como el campo de golf ahora propuesto se sitúan en plena Zona de importancia para la cigüeña negra, tal y como estipula el  Decreto 83/1995, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la Cigüeña negra en Castilla y León.".


La coalición afirma que "este proyecto supone un paso adelante en el proceso de urbanización de la Sierra, que no sólo afecta a la provincia de Salamanca, sino que se proyecta hacia la vecina Ávila"

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar