Evolución durante la jornada de hoy del incendio de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2022

La Junta, a través de su portavoz, confirma que el incendio de Candelario se encuentra sin llamas | Evacuado un campamento al albergue de Béjar

Trabajos de la UME en el incendio de Candelario

Los vientos intensos y cambiantes de esta noche han complicado las tareas de extinción del incendio de Candelario, lo que ha propiciado que se reproduzca uno de los focos. Durante la mañana de hoy se han incorporado nuevos medios aéreos para tratar de impedir el avance del fuego.

Según ha confirmado la Junta de Castilla y León, ha tenido que ser evacuado al albergue de Llano Alto, en Béjar, un campamento de niños que se encontraba en la Dehesa de Candelario, compuesto por 11 monitores y 49 menores.

Según las primeras informaciones, el fuego afectaría ya a la zona de La Dehesa de Candelario, una zona de gran valor ambiental.

El portavoz de la Junta de Castilla y León ha informado en rueda de prensa que los incendios de Salamanca se encuentran "sin llamas", ahora se trabaja en afianzar esta circunstancia.

Los servicios de extinción de incendios siguen trabajando día y noche para tratar de controlar el incendio que ya alcanza su cuarta jornada activo. Se desconoce con exactitud el total de la superficie quemada, pero los último datos aportados en la mañana de hoy cifran en 800 las hectáreas arrasadas por el incendio.

El despliegue actualizado de los medios del Estado en los incendios de Salamanca es de más de 530 personas, 7 medios aéreos y más de 150 medios terrestres.