IU Candelario pide el arreglo de la A-66

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2021

Instarán, mediante moción, a que el ayuntamiento reivindique el arreglo de la vía haciendo especial hincapie en el tramo entre Béjar y Guijuelo

Tramo de la autovía A-66

Los municipios del "mundo rural" como Candelario, altamente dependientes del turismo y de que los ciudadanos acudan por trabajo, sanidad, estudios ocio o compras a localidades a las que se accede mediante autovía como son el caso de Plasencia, Guijuelo o Salamanca deben considerar el daño que se está causando sobre la población y el futuro del municipio –y toda la comarca- por el deterioro que sufre la Autovía A-66, especialmente en su tramo entre Béjar y Guijuelo. Así lo hace constar en la exposición de motivos de la moción que el grupo de IU presentará en el próximo pleno de Candelario.

El Ministerio de Fomento tras la mejora paralizada en el año 2019 tan solo ha considerado oportuno realizar hace escasos días un parcheo a mano y limitar la velocidad de la vía a 80 Km/h ante el peligro real de accidente de los usuarios de la autovía.

Según ha podido conocer Izquierda Unida, el arreglo paralizado en 2019 sigue sin fecha de inicio y no se ha incluido en los presupuestos del año en curso. IU califica este hecho como un agravio para los residente del mundo rural. “Padecemos diariamente demasiados inconvenientes por estar olvidados sea cual sea el color que predomine en el Congreso”, aseguran desde IU Candelario.

Por eso, piden que el Ayuntamiento de Candelario de traslado al Gobierno de España la necesidad de mejorar las redes de comunicación con el municipio mediante mejora de los firmes en la autovía A66 el cual se encuentra en un estado de máximo deterioro desde meses después de su inauguración en el año 2007.