Comprar Mascarillas Béjar

Los vecinos de La Fabril muy molestos por la falta de presión de agua



Redacción i-bejar.com
Septiembre 13, 2021

Tú Aportas Béjar denuncia que los vecinos de este barrio apenas pueden ducharse por la falta de presión los fines de semana

Captuiras de un ideo distribuido por Tu Aportas de un grifo sin presión del que apenas sale agua

Tú Aportas ha denunciado la problemática con la que se han encontrado los vecinos de La Fabril, cuyas viviendas apenas reciben presión de agua durante los fines de semana. El grupo independiente en la oposición en consistorio bejarano, asegura que las denuncias de esta situación han caído siempre en saco roto y “ni Aqualia ni el Ayuntamiento de Béjar han hecho nada”. “Los vecinos de la urbanización La Fabril ya están cansados de que todos los fines de semana no puedan ni ducharse”, destacan en redes sociales.

La primera vez que el grupo denunció esta situación ante el ayuntamiento se remonta a 2019. Básicamente  los problemas consisten en la falta de presión de agua en las viviendas, problema que se agudiza los fines de semana, razón por la que algunos vecinos sospechan que se les pueda estar “robando el agua”. No comprenden como el problema se centra en los fines de semana, la pauta del problema —que se produzca de viernes a domingo— les induce a pensar que alguien, desde alguna finca, pueda estar tomando agua de la red de forma fraudulenta, de manera que se reduzca la presión hasta el punto que no poder ducharse.

En declaraciones a i-bejar, algunos vecinos aseguran que si se riegan los pequeños jardines de la urbanización disminuye la presión y no se pueden ni siquiera poner lavadoras.

Las denuncias del grupo independientes en Redes sociales, han encontrado la respuesta de Aqualia, que solicita “la dirección exacta” para localizar el problema.