Alba Fernández y Adrián Martín ganadores del Concurso de dibujo de aqualia

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2013 - 12:45

Los pequeños ganadores explicaron sus dibujos que reproducían el ciclo del agua desde la naturaleza hasta los hogares

En la tarde de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Béjar la entrega de premios del concurso internacional de dibujo escolar sobre aprovechamiento responsable del agua organizado por la empresa aqualia. El citado concurso es convocado anualmente por la empresa gestora  de suministro y depuración de agua y en el mismo participan escolares de diferentes países.

Este año en concreto han obtenido premio dos escolares bejaranos de ocho años, Alba Fernández Campesino, del Colegio Filiberto Villalobos y Adrián Martín Gonzalo, del Colegio María Díaz de Muñoz. A ambos les fue entregado un juego de ecosistema, que reproduce el ciclo del agua, por parte del responsable de aqualia en Béjar, Santiago Fraile, en un acto que contó con la presencia del Concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban.

Los pequeños ganadores explicaron sus dibujos donde con todo detalle se podía apreciar el ciclo del agua desde la naturaleza hasta los hogares y la importancia de la misma y de un consumo moderado y responsable.

El Responsable de aqualia, Santiago Fraile, tras explicar la naturaleza de los regalos resaltó la importancia de inculcar en los colegios comportamientos de consumo y gestión responsables ante un bien tan preciado como el agua.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, se mostró satisfecho con la circunstancia que se repite año tras año de que obtengan premios estudiantes bejaranos, tanto en las ediciones anteriores, que tenían carácter nacional como en estas últimas de carácter internacional.