Béjar lanza el Concurso Infantil de Dibujo por la Igualdad

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2024

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Béjar presenta el I Concurso Infantil de Dibujo, destinado a alumnos de primaria, para fomentar la igualdad y celebrar la creatividad infantil.

Javier Hernández Carrión y Mª Teresa Crego durante la presentación del Concurso Infantil de Dibujo por la Igualdad de Béjar

La ciudad de Béjar da un paso adelante en la promoción de la igualdad de género entre los más jóvenes con la presentación del I Concurso Infantil de Dibujo “Día Internacional de la Mujer”. En la tarde de ayer, Javier Hernández Carrión, concejal de Festejos, y Mª Teresa Crego, edil de Asuntos Sociales, dieron a conocer esta nueva iniciativa dirigida a estudiantes de primaria de los colegios bejaranos.

El concurso, que se inscribe en las actividades financiadas por los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, busca involucrar a los escolares en la reflexión y expresión artística sobre la igualdad de género. Los interesados podrán entregar sus trabajos en la concejalía de Igualdad, ubicada en el CMC Convento de San Francisco, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 29 de febrero.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las 18:00 horas en el Espacio de Arte el Bodegón. Los ganadores recibirán material escolar y la satisfacción de haber contribuido a una causa significativa. Asimismo, durante todo el mes de marzo, los dibujos participantes adornarán las paredes del CMC Convento de San Francisco, en una exposición que promete ser un reflejo del talento local y la concienciación social de los más pequeños.

Además, el concejal de Igualdad ha recordado la continuidad de las “Jornadas de Autoprotección para Adolescentes”, que tuvieron su inicio el fin de semana del 18 y 20 de enero. Estas jornadas, que se celebrarán también los días 8 y 9 de marzo y 10 y 11 de mayo, están estructuradas en sesiones teóricas los viernes en el centro de ocio y prácticas los sábados en el Gimnasio Colón, conformando un programa completo de formación en defensa personal y empoderamiento para los jóvenes de la ciudad.