Mogarraz: Los vecinos recuperan la tradición de San Blas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 25, 2005

El presidente de la asociación cultural Peña Virgen de las Nieves de Mogarraz ha dado a conocer el programa de actividades que tendrá lugar con motivo de las denominadas fiestas de invierno en Mogarraz que se celebrarán el 5 de febrero, coincidiendo con la festividad de San Blas, recuperada por la asociación cultural Peña Virgen de las Nieves.


Los mogarreños que viven fuera de la localidad y algunos simpatizantes se unirán a los del pueblo para un encuentro de carácter religioso, gastronómico y festivo.


A las once y media de la mañana se celebrará un acto litúrgico en la iglesia parroquial, con una misa en honor de Santa Agueda y la conmemoración de San Blas. A continuación, se iniciará la preparación del tradicional limón serrano en la plaza del pueblo, con el que se obsequiará a los asistentes en torno a las 14 horas. Al tradicional plato de la Sierra le seguirá una parrillada de ibérico. "Los mogarreños y cuantos quieran unirse a ellos disfrutarán de una excelente comida al aire libre", tal y como destaca Hernández. A las 17 horas tendrá lugar un concurso de disfraces, como adelanto de la celebración del Carnaval.