13 trabajadores serán despidos del Albergue de Béjar tras anuncio de cierre por obras

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2024

Así lo denuncian los propios trabajadores interinos quienes explican que no se les ha dado opción de ERTE o reubicación.

Albergue de LLano Alto, Béjar

El Albergue Llano Alto, situado en Béjar, permanecerá cerrado durante al menos un año por obras de renovación, afectando significativamente a sus trabajadores. Un total de 13 empleados interinos van a ser despedidos por la Junta de Castilla y León, sin recibir alternativas como un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o posibilidades de ser reubicados, tal y como denuncian los propios trabajadores y tras haber tenido conocimiento de la situación a través de los sindicatos.

La medida no afecta por igual a todos los empleados del albergue. Los 7 trabajadores con contratos fijos están actualmente en procesos de reubicación, cuyo destino se determinará en reuniones internas.

Los interinos, en cambio, se encuentran en una posición más vulnerable, pues además de enfrentar el despido, se les ha instado a tomar sus vacaciones acumuladas. "La única soluciçon que nos han dado es despido colectivo a todos los interinos. No nos han dado la posibilidad de acogernos a un ERTE y mucho menos a que hubiera una reubicación", explican los propios trabajadores interinos.

Mañana martes, 7 de mayo, están convocados todos los trabajadores a una reunión por parte del Comité de Empresa del Servicio Territorial de Cultura de Salamanca, perteneciente a la Junta de Castilla y León en las que previsiblemente se les informará oficialmente sobre las negociaciones relacionadas con el cierre temporal del albergue.

Por el momento los trabajadores interinos se encuentran muy preocupados por esta situación que puede dejar a 13 trabajadores en la calle.