El procurador del PP de Béjar, Raúl Hernández, jura su cargo en las Cortes regionales



Redacción i-bejar.com
Marzo 10, 2022

El PP y Vox han alcanzado un acuerdo de gobierno para dirigir los designios de Castilla y León

Raúl Hernández, Cortes de Castilla y León

Este jueves, 10 de marzo, ha tenido lugar la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León, dando comienzo así a la XI legislatura en la región. La sesión se abrió a las 12 del mediodía y fue presidida de inicio por la procuradora electa de mayor edad, la socialista Inmaculada García, asistida, en calidad de secretarios, por los dos más jóvenes: Noemí Rojo, del Partido Popular, y Miguel Ángel Suárez, de Vox.

Raúl Hernández López

En el trascurso de la sesión, el procurador del PP, Raúl Hernández, quien antes de las elecciones autonómicas dejó su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Béjar para cumplir con su “compromiso con Mañueco”, tomó posesión como procurador en las Cortes regionales, luciendo un pin con el escudo de Béjar en la solapa. Hernández ya fue procurador la pasada legislatura tras la dimisión de su compañero del PP por Salamanca Salvador Cruz.

Constitución XI Legislatura de las Cortes de Castilla y León

Las Cortes de Castilla y León acaban de quedar constituidas bajo la Presidencia del Procurador leonés, Carlos Pollán Fernández, procurador perteneciente al Partido Vox, en una votación en la que se han presentado dos candidatos, Carlos Pollán y Ana Sánchez Hernández, que ha tenido el siguiente resultado: Votos a favor de Carlos Pollán, 44; votos a favor de D.ª Ana Sánchez Hernández, 30; votos en blanco, 7.

Como Secretario Primero de las Cortes ha sido elegido Diego Moreno Castrillo, del Partido Socialista, por la provincia de León; como Secretaria Segunda ha sido elegida Rosa M.ª Esteban Ayuso, del Partido Popular, por la provincia de Salamanca y como Vicesecretaria y como Secretaria Tercera de las Cortes ha resultado elegida Fátima Pinacho Fernández, de Vox por Valladolid.

Tras la toma de posesión de los miembros de la Mesa de las Cortes, tal y como indica el reglamento de la cámara, y tras el juramento o promesa individual de los Procuradores, la sesión plenaria constitutiva de las Cortes de Castilla y León ha quedado constituida.

A partir de hoy, el nuevo Presidente de las Cortes de Castilla y León deberá iniciar una ronda de consultas con los partidos políticos con representación parlamentaria para que le propongan, si lo desean, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León. El Presidente de las Cortes deberá formular la propuesta de dicho candidato en el plazo de 15 días desde hoy.

Acuerdo PP y Vox

Poco minutos antes del inicio de la sesión plenaria, Fernández Mañueco anunció a través de Twitter el acuerdo PP - Vox que llevará a la formación de extrema derecha a acceder por primera vez a un Gobierno autonómica en España. Juan García-Gallardo, líder de formación en Castilla y León ha destacado que el de hoy es día "histórico".

Por su parte el presidente de la Junta en funciones, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido el pacto alcanzado con Vox que llevará a esta ultima a alcanzar la Vicepresidenciaque ostentará Juan García-Gallardo, y tres consejerías, según señalan varios medios especializados.