El concejal del PP, Raúl Hernández, dimite del Ayuntamiento de Béjar



Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2022

El actual presidente de la Junta por el Partido Popular le ha "pedido mayor implicación" y cuenta con el en Valladolid.

Raúl Hernández en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar. (Archivo)

La próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Béjar tendrá que nombrar a tres nuevos concejales, los dos del PSOE tras la dimisión de la que fuera alcaldesa de Béjar y el edil de Deportes, y ahora la del edil y también procurador del PP, Raúl Hernández.

Hernández deja su puesto en el consistorio bejarano para tener una "mayor implicación" en las cortes regionales y dedicarse durante estos meses a la campaña y a la candidatura del PP ante las próximas elecciones regionales. Así se lo habría pedido el presidente y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el que le une una amistad.

Raúl Hernández es el quinto de la lista del PP a las cortes por Salamanca, con lo que es muy probable que pueda renovar su cargo como procurador. Cabe destacar que la demarcación de Salamanca contaría con 10 procuradores a cortes regionales, de los que en la actualidad los Populares cuentan con 5. Hernández accedió al cargo tras la dimisión en verano de Salvador Cruz.

Ahora, Hernández sólo tendrá que esperar a conocer los resultados electorales del próximo 13 de febrero para saber cuál es su destino político.

En Béjar, el Partido Popular tendrá que “tirar de lista” y en ésta a Raúl Hernández (9), le siguen como posibles sustitutos:  Eva Francés Bruno, Francisco Javier Pérez Maíllo, Ana Mª Nieto García, Silvia Bizarro Perera, Juan Manuel García Márquez, Miguel Ángel Sánchez Pindado, Susana Morán Hidalgo y Mario Castellano Martín.