Gecobesa organiza un curso para colaboradores de la Escuela Bejarana de Esquí

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2011

Gecobesa plantea esta actividad con el objetivo de facilitar a los jóvenes interesados su acercamiento al mundo de la nieve como salida laboral

Escuela Bejarana de EsquíA lo largo de esta semana se llevará a cabo en la estación de esquí de La Covatilla un nuevo cursillo de colaboradores de la Escuela Bejarana de Esquí. Gecobesa plantea esta actividad con el objetivo de facilitar a los jóvenes interesados su acercamiento al mundo de la nieve como salida laboral. Serán seis los aspirantes que participarán en esta acción formativa que Gecobesa organiza para facilitarles la preparación necesaria para acceder a la titulación como técnicos deportivos en deportes de invierno.

La titulación puede obtenerse en cualquiera de los centros oficialmente reconocidos en España, como Baqueira-Beret, Sierra Nevada o Candanchú. Los responsables de la Escuela Bejarana de Esquí informarán a los aspirantes de la metodología y cuestiones didácticas y psicopedagógicas que forman parte del proceso de formación al mismo tiempo que les formará de manera práctica "en la mejor manera de superar las pruebas de acceso".

"Desde la puesta en marcha de la estación de esquí, uno de los objetivos fundamentales de Gecobesa ha sido la formación de profesionales vinculados con el mundo de la nieve, entre ellos los profesores de esquí y de snow-boar” ocupan un relevante papel, siendo ya un grupo numeroso de jóvenes de la zona los que, a partir de estos cursos de colaboradores, han encaminado su vida laboral en esta especialidad que cuenta con titulación oficial dentro de la normativa legal de la enseñanza deportiva", tal y como se indica desde la gestora de la Covatilla.