Comprar Mascarillas Béjar

El PP no acudirá a la manifestación contra el terrorismo "porque genera división"



Redacción i-bejar.com
Enero 11, 2007

Algunos militantes del PP, acudirán a las manifestaciones convocadas por Peones Negros y AVT a las 20 horas de esta tarde

La Voz de Salamanca (Daniel Molina, Cadena SER) / La manifestación está convocada los sindicatos UGT y Comisión Obreras y la asociación ecuatoriana FENADEE. El lema de la convocatoria es Por la paz, contra el terrorismo.

El principal partido de la oposición, que preside Mariano Rajoy, hizo público esta noche un comunicado en el que anuncian que no secundarán la manifestación convocada tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas del 30 de diciembre, en el que murieron dos ecuatorianos. El PP señala que "una manifestación que tendría que haber servido para unir a la sociedad contra el terrorismo, ha generado disenso y división, incluso entre los propios colectivos convocantes".

Explica como argumento para no apoyar la convocatoria que no se haya "buscado el consenso" y se hayan "rechazado las sugerencias tanto respecto al lema como al contenido del manifiesto". El partido de Rajoy dice que en la pancarta "no se ha incluido la palabra libertad, a pesar de que, junto a la vida, se trata del principal derecho amenazado por los terroristas". Además, los populares, según consta en el comunicado, reprueban que el manifiesto que se leerá en la protesta "no rechaza el diálogo o la negociación con ETA".

Rajoy había asegurado por la mañana, en Antena 3, que acudiría a la manifestación "siempre y cuando" se dijera que es "en defensa de la libertad", que "no se va a negociar con ETA" y que "se apuesta por la derrota" de la banda terrorista. Rajoy recordó que en esta legislatura se han celebrado "cinco manifestaciones contra el terrorismo" y que él ha estado en todas, mientras que el PSOE "no ha ido a ninguna".

La decisión tomada esta noche por el PP de no respaldar la convocatoria se suma a la ya anunciada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que tampoco acudirá. Para la AVT se trata de "una convocatoria partidista de quienes apoyan la negociación con los asesinos", según un comunicado difundido por la asociación que preside Francisco José Alcaraz. Sin embargo, la AVT sí acudirá a la convocatoria de la asociación Peones Negros, la cual defiende las teorías conspirativas del 11M.

Temas: