El PP hace balance del Corpus Christi en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2022

Purificación Pozo y Olga García critican la organización por parte del Ayuntamiento de Béjar de algunos de los actos desarrollados.

Olga García y Purificación Pozo. (Foto Instagram PP)

Las concejalas del PP, Purificación Pozo y Olga García, han realizado una valoración de los actos desarrollados durante la festividad del Corpus Christi en Béjar. Ambas coincidieron en ensalzar la programación ofrecida por la Real Abadía del Santísimo Sacramento, "fue estupenda, amplia y muy bien trabajada", aseguran.

La valoración cambia de forma radical cuando se refieren a los actos no litúrgicos dependientes del Ayuntamiento de Béjar. En este sentido aseguraron echar en falta el concierto de las 3 Culturas, Fiesta Barroca y la Recreación de la Reconquista que, a su juicio, debería haberse realizado en el sitio natural que es la muralla de Béjar y la puerta de la traición, "que se puso a propósito para esta representación. Además de contar con los trajes y armas comprados para el Acto”, explican.

Las concejalas echaron de menos conciertos “en varios puntos de la ciudad, los 6 conciertos de la Octava del Corpus”, se referían a actos que organizaron anteriores corporaciones del PP con las que la actual corporación ha marcado algunas diferencias, que no parecen haber sido del agrado de las ediles del PP.

Por su parte, Purificación Pozo considera que es "una falta de respeto y un insulto a la inteligencia de los bejaranos, turistas que se acercaron a ver el paripé que se hizo en la Plaza Mayor, ya que no es ni lugar ni se hizo ninguna representación de nuestra leyenda y que, junto al Mercado Medieval, nos costará casi 20.000€ el despropósito es aún mayor".

Según Pozo se ha contravenido la norma por las que la fiesta es declarada de interés turístico. Aseguran lamentarlo enormemente por la posibilidad de "perder todo lo conseguido y con mucho esfuerzo por parte de todos, es decir, la consideración de Interés Turístico Internacional a nuestra Fiesta del Corpus Christi”. En este sentido no anuncian si encabezarán alguna medida dirigida a denunciar esta situación.

Por su parte, Olga García agradeció el buen trabajo de Félix Pérez, párroco de Santa María y Salvador y presidente de La Real Abadía del Santísimo, a las asociaciones de la ciudad y a los voluntarios. Dio las gracias a la Cofradía de la Santa Veracruz, a la Seráfica Hermandad y a la Hermandad de Jesús Nazareno por su “gran esfuerzo y dedicación a la hora de elaborar los altares y alfombras para el Santísimo”, recalcando la importancia de “valorar lo nuestro y a los nuestros, ya que tenemos grandes profesionales en muchos ámbitos en nuestra ciudad y no es necesario traerlo de fuera”, aseveró.