El PP denuncia que la nueva alcaldesa pretende cobrar un sueldo de 3.000 euros

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2019 - 13:17

Los populares "no ven mal" que se cobre pero no está de acuerdo con la cantidad

Maria del Castañar Rodilla, Alejo Riñones y Purificación Pozo

El Partido Popular arremete contra la nueva alcaldesa, Elena Martín Vázquez, asegurando que pretende cobrar un sueldo de 3.000 €. Mediante un comunicado distribuido a los medios aseguran que la alcaldesa distrae a la opinión pública “contándonos que el Corpus no estaba organizado, que la piscina no se podía abrir a tiempo (cuando estaban los trabajadores contratados desde hace semanas…) y otras mentiras varias”.

Según el PP de Béjar, la aprobación de la medida se llevaría al próximo pleno, la medida contemplaría el sueldo mencionado en 14 pagas. A mayores de esto, el Ayuntamiento tendría que asumir los gastos de Seguridad Social, así como las cuotas empresariales que corresponda, lo que supondría alrededor de un 30% más de gasto sobre esos 42.000 euros (unos 54.600 €).

Al Partido Popular le parece razonable que una persona que tiene que dejar su trabajo para ser alcaldesa pueda tener una asignación del Ayuntamiento. No en vano durante la pasada legislatura el PP mantuvo a sueldo a un concejal liberado. Según los populares el sueldo debería equipararse al que la alcaldesa deje de percibir por tener que dejar su trabajo para ejercer como edil. ”La cuantía está muy alejada probablemente de lo que la señora Martín Vázquez venía cobrando en su puesto de trabajo actual. Ellos mismos decían que Béjar no estaba para tirar cohetes, tampoco para el lucro personal de la señora alcaldesa”, aseguran.

El PP critica la distribución de competencias entre los concejales del PSOE, lo que a su juicio incrementaría la asignación destinada a concejales del equipo de gobierno.

Desde luego el Partido Popular no apoyaremos este despropósito. Esperando que tampoco lo hagan los otros dos partidos de la oposición, y sobre todo Ciudadanos, el cual exigió al Partido Popular de Béjar para elaborar un pacto de gobierno que no  podía haber dedicaciones exclusivas ni liberaciones, pues según los mismos, ya había muchos funcionarios para hacer el trabajo”, concluyen.