La Plataforma por la Sanidad de Béjar sigue temiendo el desmantelamiento del hospital

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2022

Los representantes del colectivo se preguntan por que no se renuevan algunos equipos obsoletos existentes en el centro hospitalario de Béjar.

Hospital Virgen del Castañar de Béjar (Archivo)

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y comarca asegura no estar dispuesta a que la administración sanitaria juegue con la salud de bejaranos y comarcanos. Así lo hacen constar en sus redes sociales en las que se preguntan “¿Dónde está el hospital de día? O sobre el aumento de las consultas de los especialistas".

La plataforma denuncia la infrautilización del quirófanos con su baja actividad y con pacientes que podrían ser operados en Béjar que siguen siendo derivados a Salamanca. En este sentido cabe destacar que de una planta de 10 camas hay una media de 3 o 4 pacientes ingresados, "cuando la dirección provincial decía que eran pocas camas para mantener la planta abierta. Por esta razón se preguntan sobre lo que está sucediendo".

Entre los objetivos del colectivo está del que el Hospital Virgen del Castañar se convierta en un hospital pluricomarcal, y así no tener que depender para todo del hospital de Salamanca.

El  colectivo que esta semana, tal y como confirma su representante, Marisa Díaz, daba a conocer su preocupación por el equipamiento denuncia el estado del equipo de radiología, obsoleto y que se avería con frecuencia. La plataforma defiende que es un equipo que se usa mucho, por la estación de esquí y por la población de la zona de salud de Béjar . El colectivo asegura conocer la retirada desde el hospital de Salamanca de equipos que podrían haber sustituido el de Béjar. 

La plataforma se muestra también preocupada por que retiren equipos como el mamógrafo que en su día donó la Fundación Amancio Ortega. El temor se debe a la reducción paulatina de los días con servicio de radiología  y a informaciones recibidas por la plataforma según las cuales la dirección estaría pensando en llevarse el equipo. La Plataforma en defensa de la Sanidad defiende que son pasos tácitos dados por la administración para terminar de quitar el servicio de Béjar.