La Plataforma por la Sanidad Pública de Béjar entregará 10.000 firmas a la Junta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2020

Los firmantes se concentrarán a las puertas de la consejería de Sanidad. Reclaman la reapaertura de la planta de hospitalización y las urgencias 24 horas.

Concentración frente al hospital de Béjar

La Plataforma por la Sanidad Pública de Béjar entregará 10.000 firmas a la Junta en un acto previsto mañana, 15 de diciembre, a las 13 horas, en la Consejería de Sanidad . En este sentido la subdelegación del gobierno ya ha autorizado la concentración que tendrá lugar a las puertas de la consejería.

El día 15 de diciembre, a las 13 horas, una delegación de la Plataforma por la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, encabezada por su portavoz, Marisa Díaz, y acompañada por alcaldes, procuradores y dirigentes sindicales de UGT, CC.OO. Y CSIF, además de vecinos y representantes de colectivos sociales, hará entrega en la Consejería de Sanidad de una carta, dirigida a Verónica Casado, y 10.000 firmas de ciudadanos de la comarca y comarcas cercanas, para exigir el cese del desmantelamiento del hospital de Béjar y la vuelta del servicio 24 horas de urgencias hospitalarias, la planta de hospitalización y la dotación de medios humanos y materiales adecuados, para prestar una atención sanitaria de calidad.

Anteriormente, la delegación se habrá reunido en las Cortes de Castilla y León con los portavoces de los grupos parlamentarios, a quienes se entregará copia de la referida carta, pidiendo apoyo a su justa reivindicación.