La ETSII homenajea a la figura de Nicomedes Martín Mateos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2006

Durante este año se celebra el nacimiento del Filósofo e insigne bejarano, Nicomedes Martín Mateos, la Escuela de ingeniería de Béjar de la que el bejarano fuera gran  impulsor, organizó ayer una actividad homenaje, consistente en una conferencia y la inauguración, con descubrimiento de una placa de la biblioteca universitaria que llevará el nombre de Nicomedes Martín Mateos. 


El rector de la universidad, Enrique Battaner, estuvo presente en los actos. También lo hizo el vicerrector, José María Hernández Díaz, gran conocedor y estudioso del trabajo del filósofo bejarano, quien ofreció una conferencia sobre su trayectoria ideológica, filosófica y profesional, así como su relación y fundamento con la creación de las escuelas técnicas de Béjar. “Nicomedes Martín Mateos y los inicios de la educación técnica en Béjar” , fue el título de la conferencia de José María Hernández Díaz, vicerrector de Planificación e Innovación Docente de la Universidad de Salamanca, quien además dio a conocer la iniciativa de la Fundación Premysa, de la próxima publicación de un libro sobre Nicomedes Martín Mateos.


Tras la conferencia el rector y las autoridades, descubrieron la placa conmemorativa por la que se da el nombre del homenajeado a la biblioteca de la ETSII. Battaner destacó que pese a la “disminución de matriculaciones que viene sufriendo la escuela de ingeniería de Béjar, la Universidad de Salamanca mantendrá en Béjar todas sus titulaciones existentes”.