Exigen la reunión urgente del Consejo de Salud

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2004

Los concejales del PSOE solicitarán a la administración provincial sanitaria que se reúna el Consejo de Salud con carácter urgente.


Tras la celebración de una mesa de debate sobre la situación de los servicios sanitarios de la zona, en el seno de la agrupación socialista, el grupo municipal ha pedido a la concejala de Sanidad que solicite de los órganos pertinentes la convocatoria urgente del Consejo de Salud "que permita dar respuesta a los problemas que presentan los diferentes servicios de la ciudad". La petición se suma así a las críticas de la federación de asociaciones de vecinos, cuyo presidente, Domingo del Río, denunciaba recientemente las carencias sanitarias.


El presidente de Fevesa solicitó una reunión con el gerente de Atención Primaria. Del Río denunció el paulatino desmantelamiento del hospital bejarano y los servicios sanitarios y dio a conocer el cese y no renovación de uno de los tres pediatras del centro de salud (quedarían sólo dos facultativos para atender una población infantil de más de 1600 niños). En este sentido también fueron denunciadas las intenciones de la administración sanitaria de suprimir el laboratorio de análisis y las de suprimir la actual planta de hospitalización con la que cuenta el centro Virgen del Castañar.



MONUMENTO En otro orden de cosas, los concejales del PSOE han solicitado en la comisión de Obras que en el momento en el que sea construida la rotonda de acceso al barrio de Palomares se sitúe en ella un monumento dedicado a El Quijote. El PSOE propuso que "ya que es público el logotipo del 2005, se tome como referencia para realizarlo en material adecuado en una de las principales entradas de la ciudad".


El PSOE justifica esta petición en el hecho de que Béjar sea la primera ciudad nombrada en El Quijote , y en la necesidad de recordar los actos que se celebran para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes.