El Museo Mateo Hernández se remodelará con una ayuda del gobierno de España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2022

Se realizará una intervención integral con un presupuesto cercano al medio millón de euros a través de la concesión de la subvención PIREP 2022

Antonio Cámara alcalde de Béjar

Antonio Cámara, alcalde de Béjar, informó, sobre el proyecto de remodelación del Museo Mateo Hernández que podrá ser llevada a cabo gracias a la concesión de una subvención del Programa de ayuda  a Entidades Locales para la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

La propuesta de actuación es integral y abarca varios ámbitos a fin de que museo Mateo Hernández se adapte a las necesidades de hoy en día, convirtiéndose en un espacio adaptado y moderno.

Las obras a realizar abarcan desde sustitución de carpinterías, aislamiento térmico, nueva cubierta, instalación de placas solares, con un ahorro de energía del 70%, limpieza de fachadas, nuevo sistema de musealización sensorial que sea accesible a todas las personas.  Se realizará una adaptación de los espacios públicos en busca de grandes zonas diáfanas que permitan la organización de amplios recorridos en las dos plantas. Siendo el coste de la actuación de 451.579 € de los cuales son subvencionables un importe total de 355.303,04 €. 

“Una actuación realista, que garantiza la solución de los problemas intrínsecos del edificio y proyecta al mismo tiempo una ciudad moderna, dotando al edificio de servicios e instalaciones necesarias para que pueda ser disfrutado por todas las personas que visiten el museo”, tal y coo destacó el alcalde, Antonio Cámara.