Pasar al contenido principal

Fomento adjudica el primer tramo de la Alta velocidad a Salamanca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 36.724.960,62 a la empresa Obrascon Huarte Lain las obras del primer tramo de la Línea de Alta Velocidad a Salamanca.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado por 36.724.960,62 a la empresa Obrascon Huarte Lain las obras del primer tramo de la Línea de Alta Velocidad a Salamanca.

Renfe AVEEl Ministerio de Fomento adjudicó la semana pasada por 36,7 millones de euros las obras del primer tramo de la Línea de Alta Velocidad a Salamanca, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado.

El tramo tiene más de seis kilómetros de longitud y es el primero de los tres en que se ha dividido la Línea de Alta Velocidad Medina del Campo-Salamanca. Los dos tramos restantes son El Campillo-Cantalpino y Cantalpino-Salamanca. El tramo se ubica en los términos municipales de Medina del Campo y El Campillo, en la provincia de Valladolid. Se construirá una plataforma de doble vía de ancho internacional que conectará con los trazados de los otros dos tramos en proyecto, cuyo recorrido discurrirá en paralelo y por el oeste de la actual línea ferroviaria entre Medina del Campo y Salamanca.

El enlace se materializa mediante una plataforma de doble vía de 3,5 km de longitud, y dos ramales de vía única en que ésta se bifurca (de 2,5 km y 3,3 km) para conectar a ambos lados de la doble vía de la LAV Madrid-Galicia a la altura del PAET de Medina del Campo.

Temas

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar