El PP de Béjar aprueba en solitario los impuestos municipales para el año que viene

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2011

Las ordenanzas relativas al aparcamiento (ORA), retirada de vehículos y aguas residuales se verán incrementadas en un 3%. La recogida de basura subirá un 2%

Pleno municipal julio de 2011. Imagen de archivoEl pleno del mes de octubre, dio uno de los últimos pasos en la aprobación del plan de urbanismo de la ciudad. PP y PSOE votaron a favor. Paradójicamente el que fuera uno de sus máximos detractores durante la pasada legislatura, el exconcejal de UPS, Raúl Hernández, actualmente en las filas de la derecha bejarana, no estuvo en la sesión hasta que no fue votado el punto de la aprobación del PGOU. Se trataba de un trámite requerido desde la comisión provincial de urbanismo antes de su aprobación definitiva a principios del 2012. El punto fue aprobado por 14 votos a favor y una abstención.

Impuestos Municipales

El PP de Béjar se quedó sólo para aprobar la subida de impuestos locales, las ordenanzas fiscales, que durante dos años fueron congeladas por el anterior equipo de gobierno para paliar los efectos de la crisis en las economías de las familias. El titular de hacienda asegura que los impuestos se congelan, pero lo cierto es que lo bejaranos tendrán que pagar más por el Agua, la recogida de basuras, la ORA, la Grúa y la tasa por depuración.

El titular de hacienda asegura que el ayuntamiento está obligado por el contrato con las empresas que prestan los servicios mencionados. Indicó que las personas que tengan que pagar mas de 300 euros podrán fraccionar el pago.

Para el concejal de IU Miguel Flores, la medida del pago fraccionado sólo favorece a los que mas recursos tienen, en detrimento de las economías familiares más débiles.

José Luis Rodríguez Celador reiteró la postura socialista de congelación de impuestos. Propuso revocar la liberación del concejal que nos cuesta 30.000 euros y no pagar más a los concejales por las comisiones, en vez de subir los impuestos.

La subida fue aprobada sólo con los votos del PP

Mesas electorales

El pleno de Octubre informó que la composición de las mesas electorales, que como en el mes de mayo, será determinada por un programa informático.

Fiestas

En otro orden de cosas, las fiestas locales para el 2012 quedaron fijadas para los 8 y 10 de septiembre de forma unánime.

UNED, Moción de IU

La moción de IU que pretendía proteger la UNED, tras las amenazas de su supresión por parte del alcalde, ni siquiera fue debatida ya que, de nuevo, el PP desestimó la urgencia con su mayoría.

En este sentido Alejo Riñones negó haber dicho que La UNED fuese un gasto a tontas y a locas, en cambio tal y como puede escucharse a continuación, Riñones realizaba esas declaraciones el pasado 10 de agosto en rueda de prensa.

Trofeos

En el pleno supimos que, Purificación Pozo, portavoz del equipo de gobierno se va a Salamanca a comprar trofeos, por que los de Béjar no la convencen. Los socialistas propusieron que se revoque la liberación del concejal cuyo sueldo nos cuesta 30.000 euros y se pague menos por comisiones en vez de subir los impuestos locales.