Acuerdo sobre el mantenimiento de la carretera de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2005

Diputación y Gecobesa colaborarán en el mantenimiento de la carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla. Las tensiones entre la empresa privada y la administración provincial quedaron, el pasado lunes, limadas gracias al acuerdo llegado en la reunión mantenida entre ambas partes, que consiste en que la diputación se hará cargo de la limpieza de la vía, para lo que adquirirá una nueva máquina, cuyo coste supera los 180.000 euros (30 millones de pesetas) y solicitará la ayuda de la gestora de La Covatilla, Gecobesa, quien se ha comprometido a apoyar en las tareas de limpieza de la carretera, con los equipos de los que dispone y con los que ya ha mostrado su efectividad a la hora de mantener limpia de nieve la carretera.


De hecho, tras el último corte de la vía a raíz de este último temporal fueron las máquinas de Gecobesa las que se hicieron cargo de la limpieza, en colaboración con una pala escavadora subcontratada por la diputación provincial.


En la reunión a tres bandas, participaron el vicepresidente de La Salina, el alcalde bejarano, Alejo Riñones, y representantes de Gecobesa.


Riñones valoró de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre la entidad privada y la administración provincial. Los trabajos que realice la gestora de la estación a petición de la diputación serán remunerados. La limpieza de los aparcamientos también han sido incluidos en el acuerdo.