Nuevo mirador turístico en Miranda del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2005

La localidad de Miranda del Castañar, declarada conjunto histórico, se ha propuesto crear un nuevo atractivo dirigido a potenciar su capacidad turística y a los cientos de visitantes que semanalmente conocen este municipio de la Sierra de Francia.


El proyecto municipal es el de construir un nuevo  mirador turístico en el campanario de la iglesia, desde donde se disfruta de las mejores vistas de la localidad.


Los responsables municipales de la localidad son conscientes de que una de las primeras condiciones es la de ofrecer garantías de seguridad a las personas que accedan al mirado. Para ello se van a instalar pasamanos en el tramo de subida, rejas en algunas ventanas y se acondicionará el acceso al campanario.


Las obras las están financiadas por  la diputación de Salamanca que aporta 24000. También será la Salina la encargada de contratar la ejecución de obra.


La intención de la alcaldesa de Miranda del Castañar, Ana Mª garcía Celaya, es que el mirador pueda estar abierto en navidad, ya que en estas fechas la localidad cuenta también con cientos de visitantes.