Comprar Mascarillas Béjar

Las basuras ya podrán ser depositadas en los contenedores en sábado



Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2007

En breve espacio de tiempo los bejaranos contarán con un teléfono de atención al cliente que servirá para poner en contacto directo a éstos con la empresa de recogida

Contenedores basura BéjarLa concejalía de medio ambiente del ayuntamiento de Béjar ha introducido importantes novedades en la gestión de la recogida de los residuos sólidos urbanos, que a partir de este fin de semana ya podrán ser despositados en los contenedores distribuidos por la ciudad, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa que se encarga de la recogida.


Tal y como explicó esta mañana la responsable de medio ambiente, Elena Martín Vázquez, la negociación con la empresa ha sido satisfactoria al haber conseguido reducir notablemente el presupuesto inicial solicitado por la empresa concesionaria de la recogida de basuras para la puesta en marcha de este nuevo servicio.


Elena Martín


En este mismo de orden de cosas la concejal delegada del área destacó más novedades que se pondrán en marcha en breve como el soterrado de contenedores en la zona antigua de la ciudad de Béjar. La plaza de la Piedad será el primer lugar en el que los bejaranos se podrán encontrar con este nuevo sistema de recogida, que beneficia estéticamente el orden urbanístico, debido a la realización de obras en esta zona. El soterrado de los contenedores se realizará de forma progresiva y atendiendo a cuestiones presupuestarias.


En breve espacio de tiempo los bejaranos contarán con un teléfono de atención al cliente que servirá para poner en contacto directo a éstos con la empresa de recogida. La empresa recogerá los avisos de fallos en el servicio o existencia de anomalías para tratar de solucionarlas. En este mismo orden de cosas, empresa y ayuntamiento de Béjar renovarán los contenedores y se incrementarán estos para mejorar el servicio de recogida. La concejalía de medio ambiente ha estado gestionando con las administraciones regional y provincial para que las empresas de recogida de vidrio y cartón vacíen de forma más habitual los contenedores y que los ciudadanos puedan seguir reciclando de esta manera.