La Falta de nieve retrasa la apertura de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2006

La ausencia de precipitaciones en forma de nieve retrasaría la apertura de la temporada de esquí en la estación de esquí de La Covatilla, frente a la del año pasado que ya contó con una importante afluencia de deportistas y turistas durante el puente. Las instalaciones y la zona de servicios de la estación de esquí bejarana permanecen abiertas. En cambio las pistas, a pesar de la intensa actividad mantenida por los trabajadores y la dirección de la estación en la fabricación de la nieve.


En otro orden de cosas la gestora de la estación de esquí, prepara tarifas especiales para las jornadas en las que las pistas se abran con retraso. Estas rebajas podrían oscilar entre el 10 y el 50%.


En otro orden de cosas el pasado mes de noviembre la diputación presentó una guía de recursos del Plan de Protección Civil, que tendrá aplicación en los acceso a la estación de esquí,  y en las carreteras de titularidad provincial ante fenómenos meteorológicos de excepción. Se trata de medidas semejantes a las de un plan de evacuación, del que ya se desligara el alcalde de Béjar, Alejo Riñones,  el año pasado, aduciendo que era competencia de Junta y de Diputación. Los socialistas habían apoyado entonces que el consistorio bejarano apoyase el plan de evacuación de la estación. EL proximo pleno de la diputación podría aprobar definitivamente este plan. La diputación pretende que estén implicadas la administración regional, los ayuntamientos (Riñones aseguró que esta cuestión debían resolverla Junta y diputación) la entidad gestora de la estación de esquí o el resto de ayuntamientos implicados.


El plan de evacuación entraría en vigor  siempre que exista riesgo de fuertes nevadas, viento, olas de frío, deshielos y nieblas que provoquen consecuencias para las personas desplazadas a las zonas de montaña.

Temas: