Comprar Mascarillas Béjar

Sotoserrano: Denuncian abuso de poder al paralizar una central de energía



Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2004

Los hermanos Domingo, Lupicinio y Fernando Romero han denunciado la "oposición, acoso y persecución a la que se están viendo sometidos por parte del Ayuntamiento de Sotoserrano utilizando el abuso de poder que sus cargos no les otorga" en la instalación de una central de energía solar fotovoltaica realizada mediante la colocación de paneles solares.


Según comentan los tres hermanos, sólo falta un poste para poder sacar el fluido eléctrico para vendérselo a Iberdrola, y mantienen que es el ayuntamiento es el que se niega a autorizar la instalación. Además, afirman que el máximo responsable de la corporación, Sebastián Requejo, se desdice después de otorgar las licencias.


Los hermanos Romero destacan el esfuerzo que han hecho para sacar adelante la iniciativa, e incluso están pensando en irse a otro pueblo. No ha ocurrido lo mismo, según ellos, con Iberdrola, el Gobierno central o la Junta de Castilla y León, donde todo son facilidades para poder instar la centrar de energía alternativa.


Los afectados entienden que lo que quiere el ayuntamiento es la potestad del fluido eléctrico, y afirman que si las cosas no prosperan recurrirán a la Junta de Castilla y León.


El alcalde señala que el suelo por el que pasan los cables es propiedad privada


El alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, afirmó a EL ADELANTO que el ayuntamiento no es el que mantiene paralizada la instalación del poste de energía, sino que el problema es que el suelo por el que tienen que pasar los postes de la instalación es propiedad privada, por lo que mantiene que el que tiene que dar su consentimiento es el dueño de la parcela, no el ayuntamiento. Requejo destaca que su idea es que el proyecto salga adelante porque todo lo que sean nuevos proyectos significa desarrollo y que no es una decisión política.