Sanchotello se convierte en sede arriera por un día

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2009

Sanchotello celebrará también la matanza típica el próxixo domingo

Matanza Tradicional de SanchotelloMañana sábado, 5 de diciembre,  llegará a la localidad de Sanchotello, la marcha arriera procedente de Fuenterroble de Salvatierra. En esta tradicional cita, tal y como indicó el alcalde del municipio, Luis Redondo, participarán medio centenar de arrieros.

Durante las actividades y a la llegada se presentará el concurso de belenes. El año pasado ganó Sanchotello en este singular certamen, razón por la cual la localidad acoge este año la recepción a los arrieros.

Matanza Típica de Sanchotello

El municipio celebrará también la matanza típica el próximo domingo. Se pondrá en escena pública aquello que se hace de una forma privada o familiar como es la matanza del cerdo.

"Este día para algunos será un mal momento, pero no podemos olvidar que de este animal se aprovecha todo; habrá una explicación de todas las partes en que se divide para que los niños y algunos mayores lo conozcan y de como el ser humano desde la antigüedad ha conseguido su conservación durante todo el año sin necesidad de cámaras frigoríficas. También de cuando es el momento más adecuado para realizarla". Todo el proceso podrá ser contemplado por los alli presentes, sacrificio, chamuscado, despiece, enfriado natural, adobo de las chicas y embutido con utensilios caseros.

A lo largo de todo el día, se degustarán todos estos productos riquísimos que las personas del pueblo saben hacer muy bien, sangre encebollada, moragos, torrecnos, mollejas, ... todo ello acompañados con pan y vino de Sanchotello.