El PSOE tiende una mano al PP para acabar con la crispación



Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2004

Los concejales del Grupo municipal Socialista quieren terminar con el clima de crispación que se vive en el consistorio bejarano, así lo aseguraron ayer en un encuentro con los medios de comunicación provinciales.


El portavoz socialista, Ramón Hernández, anunció un desmarque de la línea de crispación de la que dijeron no sentirse autores. Los socialistas pidieron disculpas por su implicación en la situación creada: "No somos responsables pero sí partícipes y queremos pedir disculpas por ello", dijo Hernández. Los concejales socialistas hicieron un llamamiento a los populares para dar el segundo paso en la firma de este "armisticio" municipal.


Ramón Hernández anunció que la postura política de su grupo será la misma, con similares reivindicaciones e ideas, pero con la intención de calmar los ánimos. Consideran que es una falta de respeto a la ciudadanía el ambiente público y la imagen que se traslada.



APOYO Los socialistas aseguraron haber recibido muestras de apoyo por esta situación, no solo de simpatizantes, sino también de algunos militantes del PP de los que el portavoz socialista no quiso desvelar su identidad. La próxima asamblea general ordinaria de los socialistas analizará la situación que se vive en el ayuntamiento y marcará las próximas líneas de actuación del partido.


En otro orden de asuntos, el Procurador del Común ha dictado una resolución en la que da la razón al grupo de concejales del PSOE y advierte al equipo de gobierno popular de la necesidad de habilitar espacios informativos para "los grupos de la oposición" en los medios de comunicación de titularidad municipal como la emisora de radio, Radio Béjar y la publicación semanal Plaza Mayor .


Los socialistas dieron ayer a conocer esta resolución ejercida por el defensor del pueblo de los castellanoleoneses, aunque son conscientes que no es vinculante y no será obligatorio que el alcalde, Alejo Riñones, cumpla con la misma. Sin embargo, "supone una gran satisfacción saber que tenemos la razón en nuestras demandas", afirmaron.



RESPETO Los ediles dieron a conocer el "escaso respeto" que el alcalde tiene por la institución, en referencia a otra resolución que les es favorable y que está relacionada con los procesos de selección de personal.


En este caso, el Procurador del Común dictó que los concejales socialistas deberían tener voz y voto, pero el equipo de gobierno no ha vuelto a convocar a los ediles socialistas.


La concejala Ana Muñoz de la Peña destacó que esta situación comfirma que "la legalidad nos asiste y que, de tomar el camino judicial, algo que nunca haremos, los tribunales nos otorgarán la razón".