Comprar Mascarillas Béjar

Se agudiza la polémica entre detractores y defensores del Parque Natural de Candelario



Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2006

La agria polémica entre los detractores y los que se muestran a favor del parque natural se ha agudizado tras las pintadas aparecidas en un vehiculo propiedad de una de las personas que se muestra a favor del Parque Natural. Turiscan, colectivo contrario a la conversión de Parque Natural se desvincula de los hechos que se saldaron con los daños, por pintadas, sufridos por una de las personas, favorables al nombramiento de parque natural.


Los hechos se suceden después de un polémico pleno, que tuvo lugar la pasada semana en el que tanto Turiscan, como la plataforma en defensa del parque reafirmaron sus posturas.


Fuensanta Luengo, de la Plataforma en defensa del parque lamentó los hechos y antepuso “la convivencia pacífica” entre los vecinos de Candelario. Luengo sostiene que no existen enfrentamientos entre Turiscam y la Plataforma. La plataforma continuará defendiendo la postura de defensa del Parque Natural. El pleno del mes de noviembre, fue polémico por las agresiones e insultos entre detractores y defensores del Parque Natural. El pasado viernes el vehículo de los propietarios de la posada real La Casa de la Sal apareció pintado con la lectura “Hipócritas”. El vehículo tendrá que ser totalmente pintado de nuevo. Los dueños del vehículo también han recibido amenazas telefónicas.


 Fuensanta Luengo (Plataforma Pro Parque Natural)


Por su parte, Germán Martín, presidente de Turiscan, dijo que los hechos en el polémico pleno fueron propiciados por los miembros de la plataforma. Turiscan solicita un referéndum para dilucidar la polémica. Respecto a los daños del vehículo Martín desvinculó a su organización de los daños, y dijo que se trataba de “una obra de chiquillos”. Será la Guardia Civil, quien finalmente esclarezca los hechos de la agresión a la propiedad de personas a favor del Parque Natural. Germán Martín dijo que podría haber sido cualquier persona de otros colectivos detractores e incluso llegó a expresar sus sospechas de que el acto pueda haber sido provocado para desprestigiar la postura detractora del parque.


 Germán Martín (Turiscan)