Evolución favorable del incendio de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 13, 2022

El incendio forestal en la Sierra de Béjar sigue preocupando, aunque su evolución parece favorable. Medios aéreos y terrestres siguen trabajando en la zona.

Pablo Hernández, alcalde de Candelario, en la zona del incendio

El incendio forestal originado el pasado lunes en el termino municipal de Candelario y que afecta a la Sierra de Béjar, en el límite provincial con Cáceres, presenta este miércoles una evolución favorable tras haber arrasado ya más de 500 hectáreas en las dos últimas jornadas y tras una noche relativamente tranquila con las brigadas forestales y efectivos de la UME trabajando intensamente en la zona.

Durante toda la jornada de hoy se ha mantenido el operativo de medios terrestres y aéreos para luchar contra los dos focos que se mantienen más activos.

Tal y como ha explicado Pablo Hernández, alcalde de Candelario, en declaraciones a i-bejar.com, durante la jornada de hoy se han reactivado dos focos. Uno de ellos en la parte del valle del Río Cuerpo de Hombre y el otro en una zona superior, junto a Hoya Cuevas. Focos que parecen estar ya controlados a última hora de la tarde, aunque debido a las altas temperaturas y el viento la situación sigue siendo complicada y podría cambiar.

Los medios aéreos están haciendo uso de retardantes para evitar o disminuir la propagación del fuego.

El incendio, a la espera de nuevas valoraciones por parte de la Junta de Castilla y León, ha calcinado más de 500 hectáreas de terreno. La administración regional mantiene el nivel 1 en el incendio.