Pasar al contenido principal

Evolución favorable del incendio de Candelario

El incendio forestal en la Sierra de Béjar sigue preocupando, aunque su evolución parece favorable. Medios aéreos y terrestres siguen trabajando en la zona.

Pablo Hernández, alcalde de Candelario
Pablo Hernández, alcalde de Candelario, en la zona del incendio

El incendio forestal en la Sierra de Béjar sigue preocupando, aunque su evolución parece favorable. Medios aéreos y terrestres siguen trabajando en la zona.

El incendio forestal originado el pasado lunes en el termino municipal de Candelario y que afecta a la Sierra de Béjar, en el límite provincial con Cáceres, presenta este miércoles una evolución favorable tras haber arrasado ya más de 500 hectáreas en las dos últimas jornadas y tras una noche relativamente tranquila con las brigadas forestales y efectivos de la UME trabajando intensamente en la zona.

Durante toda la jornada de hoy se ha mantenido el operativo de medios terrestres y aéreos para luchar contra los dos focos que se mantienen más activos.

Tal y como ha explicado Pablo Hernández, alcalde de Candelario, en declaraciones a i-bejar.com, durante la jornada de hoy se han reactivado dos focos. Uno de ellos en la parte del valle del Río Cuerpo de Hombre y el otro en una zona superior, junto a Hoya Cuevas. Focos que parecen estar ya controlados a última hora de la tarde, aunque debido a las altas temperaturas y el viento la situación sigue siendo complicada y podría cambiar.

Los medios aéreos están haciendo uso de retardantes para evitar o disminuir la propagación del fuego.

El incendio, a la espera de nuevas valoraciones por parte de la Junta de Castilla y León, ha calcinado más de 500 hectáreas de terreno. La administración regional mantiene el nivel 1 en el incendio.

 

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar