Emotiva jornada homenaje a los pioneros de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 13, 2023

Medio centenar de personas asistieron al homenaje de los precursores de la estación, recibieron un obsequio conmemorativo y el agradecimiento del alcalde y concejal delegado de La Covatilla.

Foto de Familia de los participantes en la jornada de homenaje a los precursores de la Covatilla

Cerca de medio centenar de participantes, asistieron a la convocatoria del encuentro de Pioneros de La Covatilla. Una convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Béjar, desde la concejalía delegada de la gestión de la estación. El evento pretendía reunir a los precursores que hace décadas ya creyeron en el proyecto y poder rendirles homenaje desde las instalaciones de la estación de esquí.

Una jornada de reencuentros en la que participaron el propio alcalde, Antonio Cámara, el concejal delegado del Área, Javier Garrido —acompañado de la otra edil de Tu Aportas, Ana Vallejo— y la concejala , ya no del PP, Purificación Pozo.

Los asistentes, más de medio centenar, que acudieron a la convocatoria visitaron los trabajos efectuados en las instalaciones. Javier Garrido explicó parte de las obras realizadas. También Juan Pablo Bautista, responsable de la explotación explicó como se estaba trabajando en la estación de esquí —en la actualidad, con los mínimos impuestos por la climatología  y la ausencia de nieve— y los nuevos equipos adquiridos.

Tras la visita a las dependencias y las correspondientes explicaciones, el alcalde, Antonio Cámara, y el edil delegado, Javier Garrido, se dirigieron a los participantes para agradecerle su trabajo y la confianza en el proyecto. Les fue entregado un recuerdo conmemorativo: una moneda de La Covatilla, con un escudo del Ayuntamiento de Béjar.

En el murete de la entrada a la estación fue descubierta una placa conmemorativa que rinde homenaje a estos precursores que creyeron en el proyecto del esquí en la zona.

Durante la jornada se pudo disfrutar de una exposición con fotografías de las décadas de los 60 /70 con imágenes recopiladas por Juan Antonio Frías Corsino. Con estas imágenes se crearán unas composiciones, que serán ubicados en las dependencias de la estación de esquí, para que muestren parte de la historia de la estación a los visitantes.