Detenido en Béjar tras una persecución policial por daños y atentado a la autoridad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 13, 2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Béjar tras una persecución por las calles céntricas. El conductor ocasionó daños en varias propiedades y arremetió contra el coche policial.

Comisaria de Policía de Béjar

Agentes de la Policía Nacional han detenido al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial, daños en propiedades y atentado a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio a las 01:25 horas en las calles céntricas de Béjar.

La persecución se inició cuando los policías observaron un turismo circulando con las luces apagadas. Al intentar detenerlo, el conductor frenó bruscamente y comenzó una huida marcha atrás, impactando contra varias fachadas. En su intento de fuga, el conductor arremetió contra el vehículo policial, obligando a los agentes a realizar maniobras evasivas para evitar el choque frontal.

Finalmente, el vehículo fue encontrado en una calle cercana. Mientras los agentes identificaban a dos ocupantes, el conductor logró escapar. Tras realizar las investigaciones pertinentes, el conductor fue identificado y detenido. Se le imputan delitos contra la seguridad vial, daños y atentado a agentes de la autoridad.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Béjar.