Pasar al contenido principal

Inminente apertura de La Covatilla

Si se mantienen las condiciones, en próximas fechas se podría poner en servicio la zona de debutantes y el parque de nieve de la estación de esquí bejarana.

Operario de mantenimiento junto a pilona llena de nieve
Operario en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla (Foto: facebook covatilla)

Si se mantienen las condiciones, en próximas fechas se podría poner en servicio la zona de debutantes y el parque de nieve de la estación de esquí bejarana.

El temporal de viento, frío polar y nieve, por el paso de la borrasca Fien por la península ibérica, nos ha dejado precipitaciones en forma de nieve en gran parte del norte de España. En Castilla y León, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó a comienzos de semana la alerta amarilla en casi el 100% de la región.

Estas precipitaciones también han llegado a La Covatilla, aunque no tan copiosas como se esperaba. Por suerte, la caída de las temperaturas, está permitiendo la producción de nieve de forma artificial.

Tal y como han confirmado los responsables de la estación de esquí bejarana, si se mantienen las condiciones, en próximas fechas podría habilitarse alguna pista en la Zona de Debutantes y posiblemente también el Parque de Nieve.

Durante la jornada de hoy, los operarios de la estación se han empleado a fondo para posibilitar la apertura de la estación de esquí en los próximos días.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar