Cortes en la A-66 cerca de Béjar por obras hasta julio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 19, 2024

Debido a reparaciones urgentes tras un accidente, el tráfico en la A-66, a la altura de Nava de Béjar, se desviará por la N-630 hasta finales de julio, afectando a miles de conductores diariamente.

Realización de trabajos de reparación en A-66

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado cortes significativos en la autovía A-66 debido a obras de reparación de una estructura dañada por el impacto de un vehículo pesado. Las afectaciones, que comenzaron este mes, se prevén hasta finales de julio, provocando importantes desvíos de tráfico en la zona de Nava de Béjar, en la provincia de Salamanca.

Los trabajos en marcha incluyen la sustitución de los sistemas de contención y otras reparaciones necesarias en la estructura de la calzada derecha, sentido Cáceres, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 398 y 400. Además de la reposición de pretiles, se están realizando mejoras en la impermeabilización y en la pavimentación de la carretera.

Durante la ejecución de estos trabajos, el tráfico en dirección Cáceres será desviado hacia la carretera N-630. Estos desvíos están bien señalizados, permitiendo a los conductores retornar posteriormente a la A-66 una vez superada la zona de obras.

Desde el Ministerio solicitan la colaboración y comprensión de los conductores, recomendando planificar rutas alternativas y prever más tiempo de viaje habitual. Se espera que estas obras mejoren significativamente la seguridad y la infraestructura de esta importante vía de comunicación que conecta el norte y el sur de España.