Ciudadanos asegura que los urgenciólogos desplazados volverán a Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2020

La formación naranja se reúne con la Plataforma de Salamanca por la Defensa de la Sanidad Pública y traslada tranquilidad

María Montero. (Twitter: Ciudadanos)

La portavoz de Ciudadanos en Salamanca, María Montero, se ha reunido con la Plataforma de Salamanca por la Defensa de la Sanidad Pública, con el objetivo de escuchar las demandas y reivindicaciones del colectivo.

El encuentro, ha participado la concejala, Francisca Andrés (Cs) y la concejala de sanidad del consistorio bejarano, Ana V. Peralejo, y se han puesto de manifiesto las diversas actuaciones, derivadas de la pandemia provocada por el virus COVID-19, que se han tenido que llevar a cabo en el sistema sanitario para poder atender, de forma adecuada, a todos los pacientes positivos por coronavirus en la provincia.

En Salamanca, tras las recomendaciones y protocolos ministeriales y autonómicos, se realizaron dos circuitos diferenciados en todos los Centros con el objetivo de evitar contagios. El doblaje ha supuesto la necesidad de profesionales sanitarios; trasladando, en el caso de Béjar, a dos urgenciólogos a Salamanca, “y que por la situación actual aún no han sido devueltos”.

En este sentido, y tras las incertidumbres trasladadas a la procuradora salmantina por la Plataforma, Montero ha confirmado que “son momentáneas”. “Una vez el virus esté controlado todo volverá a funcionar con normalidad”.

Vivimos momentos difíciles. Somos conscientes que existe miedo e incertidumbre, por eso queremos transmitir tranquilidad a los bejaranos. El hospital volverá a su funcionamiento habitual en cuanto la situación vuelva a la normalidad”.

En referencia a las urgencias de Béjar, la procuradora por Salamanca ha confirmado que está cubierto, tanto en Atención Primaria las 24 horas como por el Hospital. “El protocolo está activado y ningún paciente queda sin atender. Y, en caso de ser necesario, se deriva a Salamanca”.