El CIFP acogió unas jornadas textiles

Fiestas B?jar 2019
Redacción i-bejar.com
Diciembre 14, 2018 - 11:44

La actividad se enmarca dentro de los actos previos al comienzo del programa de Reindustrialización de Béjar

Alejo Riñones en las Jornadas Textiles

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, presentó junto con el director de la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial, el director de Formación Profesional de Béjar y la empresa EducatiBot; las Jornadas e-Textiles que se desarrollaron en el CIFP “Ciudad de Béjar”.

Estas jornadas se engloban dentro de los actos previos al comienzo del programa de Reindustrialización de Béjar (Programa Territorial para Béjar 2019-2021).

Al acto acudieron los empresarios de las 6 empresas textiles de Béjar, estudiantes y profesores de ingeniería y formación profesional, que tras las conferencias sobre la confección de textiles inteligentes y electrónicos realizaran una mesa redonda sobre la cooperación e innovación en la industria textil bejarana y un showromm de los prototipos e-textiles.

Esta tecnología emergente, está en continua evolución y es aplicable a multitud de ámbitos, como médicos, militares, de automoción, etc. Pudiendo desarrollar esta industria en la ciudad de Béjar con la unión de nuestro textil y la informática.

Temas: