Cazadores de Salamanca contra los métodos del equipo de gobierno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2019

La federación de cazadores de Salamanca ha emitido un comunicado mostrando su total disconformidad con la batida y muerte de los ciervos de El Bosque

Perros de caza acosan y muerden a un ciervo

La Federación Salmantina de Caza ha mostrado mostrar su “absoluta disconformidad con la forma en que se ha realizado el control poblacional de los ciervos” de El Bosque.

Los cazadores aseguran que existen otros métodos de control “igual de efectivos y discretos” ( capturaderos, caza con arco, recechos o aguardos). No entendemos que por parte del Ayuntamiento de Bejar no se haya consultado con los Clubes de caza del municipio, para buscar otra solución al exceso de reses”, aseguran.

Además, si las reses han sido recogidas por una empresa que habrá pagado por esas canales, Los cazadores piden “conocer el destino de esos ingresos, deseando que sea este a fines sociales”, manifiestan.

“Los cazadores estamos y estaremos siempre dispuestos a colaborar desinteresadamente con el control de cualquier especie cinegética que aumente considerablemente su población ocasionando daños, pero bajo una actuación legal y ética”, asegura Javier Tendero Marcos, responsable del colectivo.