El Bosque de Béjar protagonista en Jardines con Historia, de La 2 de RTVE



Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2022

La serie, que se emite los sábado, hace parada en Béjar para recorrer de la mano del arquitecto Arturo Franco la villa de El Bosque.

El Bosque de Béjar. (Archivo)

Jardines con Historia, el espacio de La2 de RTVE dedicado a la historia y a la botánica, dedica el próximo capítulo de la serie a El Bosque de Béjar.

En el transcurso del programa podremos ver a Francisco Felipe Figueroa, actualmente Jardinero Mayor del Escorial, y José Carlos Sanz Belloso arquitecto responsable de la restauración del estanque de El Bosque que hablará, entre otros temas, sobre la importancia del agua para esta villa de recreo.

La serie "Jardines con Historia", producida por RTVE en colaboración con TIME ZONE y dirigida por Sonia Tercero, recorre jardines, públicos y privados, herederos de diferentes estilos y periodos históricos, que conforman la dimensión paisajística de los bienes culturales del patrimonio vegetal nacional.

El sábado 2 de julio, a las 18h en La 2 de TVE podremos ver este nuevo programa que nos descubrirá esta impresionante villa de recreo renacentista y uno de los escasos ejemplos de jardín romántico de España.